Accidente Tur Bus en la frontera: PDI confirma a chilena fallecida y conductor sigue detenido

Durante este domingo, el fiscal a cargo del caso tomará la declaración de quien manejaba la máquina a la hora del accidente que cobró la vida de 19 personas.

Accidente Tur Bus en la frontera: PDI confirma a chilena fallecida y conductor sigue detenido
Por:  El Dínamo

Horas después del trágico accidente ocurrido a dos kilómetros de la frontera entre Argentina y Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que una de las 19 víctimas fatales era una chilena. Se trata de una mujer de 38 años que residía de manera permanente en el país trasandino.

El prefecto de la PDI, Eduardo Silva, señaló anoche a Tele13 que “se suma una víctima chilena que fue identificada directamente por los peritos de investigaciones de la ciudad de Mendoza”.

“Son nueves los chilenos que viajaban en el bus. Dentro de los nueve ciudadanos chilenos, tenemos a dos chilenas que residían en Argentina. También viajaba un menor que tiene nacionalidad chilena. Todo esto fue corroborado por la Policía de Investigaciones”, agregó.

Por otro lado, el fiscal de Homicidios del Gran Mendoza, Gustavo Pirrello, indicó que el conductor del bus continúa detenido en la Comisaría de Uspallata, pese a que el auxiliar fue liberado en horas de la tarde del sábado.

>

Junto con eso, informó que durante este domingo se le tomará la declaración en el marco de la investigación calificada en principio como homicidio culposo, figura que establece que no hubo intencionalidad en causar las muertes, según informó a radio Nihuil de Mendoza.

Más Noticias

Más Noticias