Acuerdan disolución del Banco Penta, vinculado a imputados de financiamiento irregular

“Después de 12 años de operación hemos llegado a la etapa final de un cierre doloroso”, indicó el gerente general del Banco Penta, Francisco Navarro.

Por:  El Dínamo

El grupo Penta comenzó a enfrentar diversos problemas y cuestionamientos después de que sus principales controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fueran imputados por diversos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de la política.

El punto es que según El Mercurio, la junta de accionistas de Banco Penta determinó disolver la entidad, y también designará una comisión liquidadora, después de que solicitaran la suspensión de la operación a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El gerente del banco, Francisco Navarro, enfatizó en que “después de 12 años de operación hemos llegado a la etapa final de un cierre doloroso”.

La comisión liquidadora estará integrada por el mismo Navarro, Óscar Buzeta y Daniel Cox, verá el cierre y devolverá a los controladores los cerca de 300 millones de dólares que forman parte del patrimonio de la entidad bancaria.

Más Noticias

Más Noticias