Adherentes de Celestino Córdova bloquean todos los accesos a Temuco

Celestino Córdova se encuentra en huelga seca.

Adherentes de machi bloquean accesos a Temuco
Adherentes de machi bloquean accesos a Temuco

Manifestantes de la causa mapuche levantaron barricadas, cortaron el tránsito y quemaron neumáticos en distintos puntos de Temuco, en señal de protesta por la situación del machi Celestino Córdova, manteniendo de ese modo todos los accesos bloqueados.

Una de las manifestantes señaló que “el Estado de Chile fue el que nos obligó a salir a las calles, debido a la situación en que se encuentra el machi Celestino, quien arriesga su vida a causa de la huelga”, consigna Radio Biobío.

Córdova es el único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, en 2013. Hace 80 días empezó una huelga de hambre y ahora radicalizó su postura, negándose a ingerir líquido. 

Dicha medida de presión se gatilló luego que solicitara un permiso para salir por unos días de la cárcel de Temuco donde cumple condena, con el fin de encabezar una actividad ceremonial en su Rehue. Sin embargo, dicha solicitud fue negada.

Respecto a la huelga, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó: “No estamos en condiciones de negociar bajo presión. Hemos dicho a quienes nos han transmitido las inquietudes de Celestino Córdova que depuesta la huelga de hambre (…) podemos conversar. Tenemos la mejor voluntad de poder conversar una vez depongan la huelga”.

Más Noticias

Más Noticias