Aguas Andinas implementa plan de acción para apoyar a comunidades vecinas en medio de la pandemia

La compañía de servicios medioambientales llevó a cabo la vacunación contra la influenza para más de 700 personas de distintos sectores y ha distribuido agua potable en localidades con dificultades de acceso al recurso hídrico.

Aguas Andinas implementa plan de acción para apoyar a comunidades vecinas en medio de la pandemia
Aguas Andinas implementa plan de acción para apoyar a comunidades vecinas en medio de la pandemia

En el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), Aguas Andinas ha implementado una serie de acciones en ayuda de distintas comunidades aledañas a sus instalaciones en diversos puntos de la Región Metropolitana. Este plan ha incluido la vacunación gratuita contra la influenza y la entrega de agua potable para localidades que no cuentan con acceso al recurso hídrico, fundamental para hacer frente a la pandemia.

De este modo, 700 vecinos de las comunidades de Rungue y Montenegro, en Til Til; La Farfana y Casas Viejas, en Maipú; y El Trebal, en Padre Hurtado, que no estaban incluidos dentro del programa de inmunización nacional, fueron vacunados para enfrentar en mejor pie la temporada invernal y la que se espera sea la fase de mayores contagios por Covid-19 y virus respiratorios.

Asimismo, y frente a la urgente necesidad de localidades de la Región Metropolitana que no disponen de agua potable, la principal sanitaria del país ha facilitado el acceso al recurso hídrico para mejorar sus condiciones sanitarias.

En el caso de Rungue, esta entrega aumentó de 60 a 90 mt3 de agua al día, beneficiando a más de 1.000 personas de la localidad.

En San Juan de Pirque, la distribución de agua potable por parte de Aguas Andinas se enmarca en el escenario de extrema escasez hídrica que atraviesa la zona, lo que ha provocado que muchas familias del sector no cuenten con insumo suficiente para cubrir sus necesidades. En total, se beneficia a más de 200 personas del sector de Los Almendrales, contabilizando 160.000 litros de agua potable entregados a la fecha.

En tanto, en La Farfana, donde se beneficia a más 1.000 personas, se ha reforzado el sistema de suministro por un total de 320.000 litros, ante lo cual los vecinos han manifestado su agradecimiento por el aporte de la medida.

“Para nosotros, la salud y el bienestar de las comunidades aledañas a nuestros centros de producción es extremadamente importante, más aún en el actual contexto de crisis sanitaria por Covid-19. A las medidas que hemos implementado para nuestros colaboradores, clientes y proveedores, sumamos un grupo igual de importante para nosotros, como son los vecinos de nuestras Biofactorías”, señaló Carmen Lacoma, gerenta de Desarrollo Sostenible de Aguas Andinas.

Más Noticias

Más Noticias