Aguas Andinas intensifica medidas sociales orientadas a las comunidades más vulnerables

Las iniciativas tomadas por la compañía buscan minimizar el impacto de la crisis por la pandemia de coronavirus entre los sectores más desprotegidos y asegurar su acceso al agua.

Aguas Andinas intensifica medidas sociales orientadas a las comunidades más vulnerables
Aguas Andinas intensifica medidas sociales orientadas a las comunidades más vulnerables

En medio de la pandemia de coronavirus y luego de decretarse Estado de Catástrofe por la expansión de la enfermedad, Aguas Andinas anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más desprotegidos de la comunidad, y a su vez alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población.

De esta manera, y en vista de que el agua es un recurso básico para la prevención del coronavirus (COVID-19), la compañía se compromete a estudiar cada uno de los casos que se le presenten y asegura que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”.

En esa línea, las medidas de ayuda que Aguas Andinas está aplicando son las siguientes:

-Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.
-Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000.
-La condonación de deuda de usuarios por un total de $ 3.000 millones, en 2019, benefició a más de 4.500 clientes y se intesificará en 2020.
Se está entregando agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera Aguas Andinas.
Vacunación contra la influenza entre los grupos de riesgo y más vulnerables de las comunidades en las cuales la compañía está presente.
Suspensión de todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan.
-Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.

Estas acciones se suman a una serie de medidas que Aguas Andinas ha anunciado para velar por la seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores, y de este modo, resguardar la continuidad operacional del servicio en el marco esta emergencia sanitaria.

Más Noticias

Más Noticias