Alcalde Jadue propone que hogares del Sename sean de control municipal

Según ecplicó, esto permitiría que "un muchacho, en vez de ser depositado en un hogar privado, fuera parte de la protección del Estado.

Jadue propone que hogares del Sename sean municipales
Jadue propone que hogares del Sename sean municipales

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), propuso que los hogares del Sename sean municipales, conforme a las múltiples iniciativas comunales que lleva a cabo como son la inmobiliaria popular, la óptica popular y la farmacia popular.

Según explicó en Radio Cooperativa, estos establecimientos “estarían en la red municipal. Imagínate una red del Sename municipalizado, pero que tuviera los estadios de los municipios, los colegios de los municipios, los consultorios de los municipios, la red cultural del municipio a disposición”.

Esto permitiría, agrega, “que un muchacho, en vez de ser depositado en un hogar privado, fuera parte de la protección del Estado, porque el Estado no puede quedarse sólo en la fiscalización cuando hablamos de nuestros niños”.

Según Jadue, esta idea la ha planteado en varios foros, “pero todavía está este fundamentalismo neoliberal, donde se plantea que todo debe ser plata que va desde el Estado al privado para que el privado haga algo que según el mercado hace muy bien y que el Estado lo fiscalice. El 95 por ciento de los hogares del Sename funcionan así y no han dado buen resultado”.

“El Estado central no tiene posibilidad de particularizar la política, pero yo creo que si los municipios, además, resolvieran el tema más fundamental de Chile, que es que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley, los municipios podrían hacer un aporte mucho mayor al que hacemos hoy día”, remarcó.

Más Noticias

Más Noticias