Alcalde Sharp: “Bomberos señala que el incendio está controlado y en extinción”

Este domingo Valparaíso sufrió un voraz incendio en el sector de Laguna verde que terminó afectando a más de 100 viviendas.

Alcalde Sharp: “Bomberos señala que el incendio está controlado y en extinción”
Por:  El Dínamo

Una terrible jornada vivió la V región, específicamente diversos sectores aledaños a Laguna Verde, cuando un incendio se desató cerca de las 15 horas, propagándose en el transcurso de este lunes 2 de febrero feriado.

Se habilitaron dos albergues para personas y otros dos para enseres, se puso a disposición de la ciudad puerto 10 aeronaves, 7 helicópteros y tres aviones para enfrentar el fuego –los que sólo podían trabajar hasta las 21 horas- y bomberos trabajó durante toda la noche.

El trabajo habría dado frutos, ya que según informó en su cuenta de Twitter el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el incendio estaría controlado y en proceso de extinción.

Además, en conversación con Radio Bío-Bío, el recién asumido edil emplazó al gobierno a establecer un Plan Maestro de Seguridad. Además, entre sus propuestas a raíz de la emergencia, Sharp sugirió talar todos los eucaliptos del puerto, ya que estos “son altamente inflamables, son especies introducidas y cambian el ecosistema de Valparaíso, pasando de un sistema húmedo a uno seco”.

Respecto del plan maestro, el alcalde manifestó que “la municipalidad puede liderar ese proceso, pero no tenemos los recursos. El Estado debe ponerse las pilas con Valparaíso”. Asimismo, recordó lo ocurrido en Japón, donde “hace un par de años se produjo un incendio y vimos cómo fueron capaces de cambiar la faz del borde costero con una inversión millonaria para evitar daños de esas características. En Valparaíso tuvimos hace 3 años un incendio, qué estamos esperando”.

Más Noticias

Más Noticias