Alcalde Sharp adopta inédita medida y entrega su mail personal a vecinos ante avalancha de propuestas

La idea del edil se enmarca en la "Alcaldía Ciudadana" que propuso al llegar al municipio y pidió que envíen hasta todas las propuestas que tengan "por locas que sean".

Por:  El Dínamo

Cuando el alcalde Jorge Sharp se instaló en el municipio de Valparaíso, lo hizo con una promesa: instalar una “alcaldía ciudadana“. Así, tanto él como su equipo se han dedicado a escuchar a los porteños y tomar decisiones en base a eso.

De esta forma se gestó la decisión de detener la construcción de un edificio de 11 pisos en cerro Florida y suspender la construcción de otros 24 edificios, a solicitud de los vecinos del sector y también por consideraciones técnicas. La medida fue ampliamente aplaudida.

Para continuar con este modelo, Sharp decidió crear un canal más directo de comunicación entre la ciudadanía y él mismo, quien estará revisando esa casilla para considerar las propuestas e ideas de los ciudadanos. “La idea es que puedan escribir sus propuestas por locas que sean, dudas cualquier sean, denuncias, críticas y cuanta cosa vinculada a la Municipalidad”, escribió en su página en Facebook.

El edil explicó que “el 23 de octubre del año pasado varias muchos de ustedes me han escrito a la casilla de Facebook para intentar comunicarse conmigo, sea para plantear un problema, una idea o bien para trabajar en las iniciativas de la #AlcaldíaCiudadana. Han sido miles de mensajes, ¡miles!, y por tanto me es imposible responderlos con la prontitud que merecen. En ningún caso por desinterés sino porque todos los días hay mucha pega que hacer por Valparaíso“.

De esta forma, el alcalde creó el correo alcalde.sharp@gmail.com donde pidió a sus seguidores que escriban sus propuestas para responder “de manera fluida y rápida y tener una comunicación directa”. “Les pido que privilegien este medio y no el chat de Facebook, por favor”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias