Alcalde de Independencia renuncia a vicepresidencia del PS tras crisis por votaciones

A través de una declaración pública, Durán aseguró que su decisión se basa en la crisis que vive el partido "derivada del reciente reportaje televisivo sobre elecciones partidarias en la comuna de San Ramón".

Alcalde de Independencia renuncia a vicepresidencia del PS
Alcalde de Independencia renuncia a vicepresidencia del PS

La crisis al interior del Partido Socialista (PS) sigue agravándose, tras conocerse irregularidades en la elección interna y la posible vinculación entre militantes del partido con narcotraficantes.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, presentó su renuncia a su cargo como vicepresidente nacional, cargo que asumió en 2017 en representación de la actual minoría.

A través de una declaración pública, Durán aseguró que su decisión se basa en la crisis que vive el partido “derivada del reciente reportaje televisivo sobre elecciones partidarias en la comuna de San Ramón”.

En el mismo texto, asegura además respaldar la propuesta de anulación de la votación del partido en dicha comuna y apoyar la conformación de una Mesa Nacional interina que tome medidas para enfrentar la crisis actual.

Asimismo, apoya la idea de una auditoría íntegra a la totalidad del padrón electoral del partido, con concurrencia del Servel.

Esta iniciativa fue presentada por el cuestionado presidente del partido, Álvaro Elizalde, quien aseguró que las elecciones en San Ramón “no afectan el resultado” de las elecciones internas”.

“Lamento profundamente que nuestro querido Partido, en el que milito desde los 14 años, esté atravesando por estos hechos y espero con este gesto contribuir e invitar a que nos hagamos cargo de las malas prácticas en el Partido Socialista y en la política nacional, concluye la publicación del alcalde.

>

Tal como lo manifesté, he presentado mi renuncia a la vicepresidencia del @PSChile. No podemos seguir validando las malas prácticas, creo que ha llegado el momento de reconstruir un proyecto político para que el PS vuelva a ser la casa de la izquierda. pic.twitter.com/zQUpxMts2k

— Gonzalo Durán (@Duranbaronti) June 19, 2019

Más Noticias

Más Noticias