Alcalde de Quillota viaja a Dubái para exponer en el “Congreso de Felicidad” y justifica gastos del viaje

Según relató el edil, la invitación fue realizada por el propio comité organizador para relatar su experiencia en la comuna.

Alcalde de Quillota viaja a Dubái para exponer en el “Congreso de Felicidad” y justifica gastos del viaje
Por:  El Dínamo

El alcalde de Quillota, Luis Mella (DC), se encuentra por estos días en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde participa en el “Congreso de la Felicidad” tras una invitación realizada por ese país al edil democratacristiano.

En conversación con Radio Cooperativa, el alcalde explicó que “el Ministerio de la Felicidad de Dubái me extendió la invitación, me correspondió exponer sobre lo que hacemos en Quillota” en esta materia.

Mella aseguró también que los gastos del viaje “fueron pagados íntegramente por la comisión organizadora de Dubái, el alojamiento de la misma manera, y como establece el reglamento, cuando un funcionario sale al extranjero y se le cancela el alojamiento tiene derecho a un 40 por ciento del viático” .

En esa línea, el edil quillotano recalcó que “en el caso de Quillota, este viaje del alcalde y dos funcionarios municipales tiene un costo total cercano a 1,8 millones de pesos, equivalente al 40%del viático de tres personas”.

¿Qué expondrá en ese congreso? Quillota es la comuna número 1 en la V Región en índices de felicidad, según la Fundación Piensa, y el 93% de sus habitantes se declaran contentos, muy por encima del 75% del promedio nacional.

Así lo reveló una entrevista al mismo alcalde en revista Paula en 2015, donde el eterno edil cuenta su experiencia en esta materia.

Más Noticias

Más Noticias