Alcaldesa de Maipú decreta cuarentena preventiva por coronavirus

Según la autoridad comunal, "de ser necesario, se podrán limitar las garantías de tránsito requiriéndose el auxilio de la fuerza pública".

Alcaldesa de Maipú decreta cuarentena preventiva por coronavirus
Alcaldesa de Maipú decreta cuarentena preventiva por coronavirus

A partir del lunes habrá cuarentena preventiva en la comuna de Maipú, anuncio que fue confirmado por la alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien justificó la decisión por el arribó del coronavirus y la rápida propagación que ha tenido la enfermedad.

Según dijo la autoridad comunal, “de ser necesario, se podrán limitar las garantías de tránsito requiriéndose el auxilio de la fuerza pública, en caso de ser indispensable para proteger la salud de los habitantes de la comuna”.

“Tenemos como objetivo y podemos implementar las medidas restrictivas temporales decretadas por la autoridad a fin de de evitar la propagación del virus Covid-19″, complementó.

Desde la municipalidad también enfatizaron que los protocolos a implementar, los cuales serán prontamente informados, se intensificarán en los barrios Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde se dieron a conocer casos de coronavirus desde el Hospital El Carmen.

“Durante la tarde se van a conocer las medidas, queremos que se mantenga la tranquilidad porque empieza el lunes cuarentena, por lo que los vecinos se podrán preparar durante el fin de semana y nosotros iremos informado a través de automóviles por alto parlantes“, agregó.

Pese a que el Presidente de la República aún no ha confirmado cuarentena total para todo el territorio, ni tampoco para la comuna de Maipú, la alcaldesa Barriga afirmó que su decisión “está avalada por el Estado de Catástrofe que rige actualmente al país por la enfermedad”.

Nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se refiere a la medida de cuarentena adoptada en estado de emergencia comunal por coronavirus, especialmente en el barrio Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde se detectaron casos positivos con este virus.Se publicarán durante la tarde las medidas y estas se realizarán de manera paulatina desde el próximo lunes.

Posted by Municipalidad de Maipú Chile on Friday, March 20, 2020

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias