Alejandro Guillier por estancamiento en encuestas: “Hay manipulación de la opinión pública”

El senador le bajó el perfil a los resultados obtenidos en estudios y postuló que "las encuestas se usan para generar estados de opinión, para subir candidatos y bajar candidatos, poner temas".

Guillier por encuestas: "Hay manipulación de opinión pública"
Guillier por encuestas: "Hay manipulación de opinión pública"

La edición de esta semana de la encuesta Cadem arrojó que Beatriz Sánchez superó a Alejandro Guillier, distanciándose con seis puntos de diferencia. Ante este escenario, el senador acusó una “manipulación de la opinión pública” por parte de las empresas que realizan los sondeos.

“En Chile no hay ninguna empresa encuestadora que me dé seriedad, porque no puede ser que haya tanta distancia entre unas y otras”, declaró en T13 Radio esta mañana.

Sus palabras, asegura, se demuestran con lo ocurrido durante las elecciones primarias donde a Manuel José Ossandón “le daban una votación ridícula y siempre a la baja”, tomando en cuenta que sacó el 30% de las preferencias.

“Yo no voy a hacer suposiciones de intenciones, pero las encuestas se usan para generar estados de opinión, para subir candidatos y bajar candidatos, poner temas. Hay una manipulación de la opinión pública”, sostuvo el candidato oficialista.

Consultado por su estancamiento en los estudios, Guillier sostuvo que “lo descarto, va a haber muchas sorpresas en la elección, igual como hubo en las primarias”.

Más Noticias

Más Noticias