Alejandro Navarro deja ventilación mecánica pero continúa grave

El Hospital Las Higueras de Talcachuano indicó que se observará "estrechamente su evolución en las próximas horas“.

Alejandro Navarro deja ventilación mecánica pero continúa grave
Alejandro Navarro deja ventilación mecánica pero continúa grave
Por:  María Gabriela Salinas

El Hospital Las Higueras de Talcahuano informó que el senador Alejandro Navarro saldrá de ventilación mecánica, aunque aclaró que se mantiene grave tras una aflicción cardíaca que obligó a internarlo de urgencia en el centro asistencial.

El último parte médico publicado por el hospital indica que el senador se encuentra todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos y estable clínicamente. Respecto del inicio el proceso de retiro de ventilación mecánica, se indicó que se observará “estrechamente su evolución en las próximas horas“.

El pasado 11 de noviembre, el senador del PRO fue sometido a una revascularización coronaria -bypass- luego de comenzar a sentir una “puntada en el pecho” que lo obligó a consultar de urgencia en el Hospital de Chillán, centro asistencial que lo derivó a Talcahuano debido a su gravedad.

El fin de semana, Patricia Sánchez, directora del recinto hospitalario donde se encuentra internado Alejandro Navarro, explicó que “la salida de ventilación mecánica es lenta. Está más estable, pero posterior a una cirugía de este tipo las complicaciones van disminuyendo con el tiempo, pero no dejan de existir de un día para otro”.

Hace unos días, Carola Aedo, pareja del parlamentario, agradeció las muestras de apoyo y pidió que “sigamos orando, sigamos enviando esta luz, esta energía desde todas la fe, para que él pueda evolucionar de manera positiva. Estas horas son críticas, pero él es un luchador y ahora sigue luchando y tenemos fe de que saldrá adelante”.

Más Noticias

Más Noticias