Alejandro Navarro presenta denuncia por suplantación de identidad y amenazas de muerte en redes sociales

El senador sostuvo que "suplantar la identidad de una persona e inventar comentarios con el fin de que se le haga un daño no es un juego, es un delito que va en contra de la Constitución".

Navarro presenta denuncia por suplantación de identidad y amenazas
Navarro presenta denuncia por suplantación de identidad y amenazas

Fue a través de su sitio web que el senador Alejandro Navarro anunció que presentó ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones una denuncia criminal por los delitos de suplantación de identidad y amenazas de muerte, por el “uso malicioso de su fotografía, nombre personal y de usuario de su cuenta de Twitter”.

Todo esto comenzó hace unos meses cuando en redes sociales comenzó a circular un supuesto tuit que había publicado donde consignó: “El gobierno entrante debería entregar un bono de ingreso a cada inmigrante en situación de insolvencia, además cada chileno remunerado debería aportar de $2.500 a $5.000 pesos mensuales para crear un fondo de ayuda solidaria para el inmigrante por lo menos por 12 meses seguidos; marquemos la diferencia de una vez por todas y ayudemos a nuestros compañeros que tanto lo necesitan”.

El parlamentario aseguró que “dicho mensaje jamás ha salido de mi cuenta, por lo que descartamos un hackeo de la misma”.

“Acontece que lo que se ha difundido es, al parecer, una ‘impresión de pantalla’ o ‘pantallazo’, con el formato de mi cuenta de twitter @senadornavarro, la cual ha sido modificada, seguramente con un programa de Photoshop o similares, insertando el mensaje mencionado”, precisó.

Pese a que esta supuesta publicación tiene una data de dos meses, “los insultos y amenazas por la fotografía con el mensaje falso los hemos recibido en las redes sociales desde comienzo de la segunda semana de marzo“.

“Esto ha pasado todo límite y le puede pasar a cualquier ciudadano. Por eso siento que si no hago esta presentación se crea una sensación de impunidad. Aquí se debe marcar un precedente porque suplantar la identidad de una persona e inventar comentarios con el fin de que se le haga un daño no es un juego, es un delito que va en contra de la Constitución, la que asegura el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la personas”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias