Alejandro Peña asume nuevo cargo en la Subsecretaría del Interior

El ex fiscal jefe metropolitano sur Alejandro Peña asumió este lunes sus funciones a la cabeza de recién creada división de Estudios de la Subsecretaría del Interior, que tendrá como misión elaborar estrategias eficientes para el control del orden público y el crimen organizado principalmente.Este nuevo organismo del Gobierno está integrado, además, por los jefes de los departamentos de Crimen Organizado, Orden Público y Proyectos, Marko Magdic, Sylvia Delgado y Felipe Baeza, respectivamente.

Por:  Andrea Medina

El ex fiscal jefe metropolitano sur Alejandro Peña asumió este lunes sus funciones a la cabeza de recién creada división de Estudios de la Subsecretaría del Interior, que tendrá como misión elaborar estrategias eficientes para el control del orden público y el crimen organizado principalmente.

Este nuevo organismo del Gobierno está integrado, además, por los jefes de los departamentos de Crimen Organizado, Orden Público y Proyectos, Marko Magdic, Sylvia Delgado y Felipe Baeza, respectivamente.

La primera jornada del equipo profesional se inició con una breve reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en La Moneda, la que continuó luego en las oficinas de la recién creada división, ubicadas en el Paseo Ahumada.

Peña explicó que su trabajo comenzará con una etapa de diagnóstico “respecto de los puntos que nos ha encargado el subsecretario para llevar adelante este proyecto, como por ejemplo, para llevar adelante la persecución sistematizada, focalizada y las coordinaciones pertinentes, con todas las instituciones y agencias del Estado, para continuar la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia más dura”.

“Hay que mirar hacia el futuro. Hago un llamado para que todos hagamos un esfuerzo para lograr un Chile más seguro”, añadió.

En tanto, Ubilla destacó que “hemos querido, dada la relevancia del tema, incorporar a personas con experiencia en materia de crimen organizado, principalmente. El abogado Peña ha hecho en los últimos años un trabajo reconocido por la sociedad chilena en estas materias, y creemos que esto nos garantiza un trabajo efectivo y eficiente en este tipo de temáticas”.

Más Noticias

Más Noticias