Alemán acusado de hacer “perro muerto” fue internado en la unidad psiquiátrica del hospital de Temuco

El ciudadano alemán está siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos de hurto, incendio y daños en un centro comercial de Temuco.

Alemán acusado de hacer "perro muerto" fue internado en la unidad psiquiátrica del hospital de Temuco
Alemán acusado de hacer "perro muerto" fue internado en la unidad psiquiátrica del hospital de Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó el pasado lunes la internación en la unidad psiquiátrica del hospital regional del ciudadano alemán Heinz Fischer Thorsten, más conocido como el “rey del perro muerto”.

El sujeto está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de hurto, incendio y daños. Estos ilícitos los habría perpetrado en un centro comercial ubicado en la calle Manuel Montt de la ciudad, el sábado 14 de diciembre.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Leticia Rivera Reyes acogió la solicitud de la defensa de Fischer Thosrten de ingresar a una unidad psiquiátrica y ordenó al Servicio Médico Legal la realización de exámenes  psiquiátricos, a fin de determinar si el alemán padece alguna patología o enajenación mental de imputabilidad.

El tribunal ordenó el ingreso del ciudadano alemán a la Unidad Especializada de Pacientes Imputados (UEPI) del Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y propuso como curador ad litem al abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío con asiento en Temuco.

De acuerdo a la Fiscalía, en horas de la madrugada del sábado pasado, en circunstancias en que el centro comercial ubicado en calle Manuel Montt se encontraba cerrado, comenzó a emanar humo, razón por la cual personal de Bomberos ingreso al lugar.

En el interior de un baño se encontró a Heinz Fischer Thorsten, quien había encendido una fogata de magnitud, utilizando diversas especies y acetona, fuego que produjo deterioro en los muros del servicio higiénico, y en una carpa que cubría el lugar.

Los daños fueron avaluados en $5.000.000. Asimismo, el individuo hurtó vestuario desde un local comercial.

Más Noticias

Más Noticias