Aleuy dispara a la derecha por críticar Nueva Constitución: “Ellos presentaron reforma al Código Penal el 10 de marzo de 2014”

El subsecretario del Interior rechazó las críticas surgidas por el envío de la iniciativa a cinco días de terminar el gobierno de Bachelet.

Aleuy dispara contra la derecha por críticas al proyecto de Nueva Constitución
Aleuy dispara contra la derecha por críticas al proyecto de Nueva Constitución

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, alzó la voz y rechazó las críticas que surgieron desde todo el espectro político por el envío del proyecto de Nueva Constitución a solo cinco días de que Michelle Bachelet abandone La Moneda.

En entrevista con T13 Radio, sostuvo que “se ha trabajado mucho en esto, ha trabajado directamente el ministro del Interior y la Presidenta de la República”.

Elaborar un proyecto de nueva Constitución no es un proceso breve, es un proceso largo, uno no puede hacer una propuesta al país de un día para otro, el alegato de los tiempos es un alegato que no me parece sustantivo, lo importante es que hay un texto que va a seguir el cauce institucional que nuestro sistema democrático determina“, manifestó la autoridad.

En esa línea, expresó que “hay un texto y se van a usar los mecanismos constitucionales, en este caso el Congreso, y respecto a las críticas que han hecho sectores de la derecha, me impresiona el doble estándar de la derecha en Chile, porque ellos presentaron la reforma al Código Penal el 10 de marzo, un día antes de irse y ninguno de ellos armó un escándalo, lo hicieron el 10 de marzo de 2014″.

Más Noticias

Más Noticias