Alex Smith defiende “Antorcha” y revela las otras operaciones en que Carabineros utilizó la aplicación

El denominado "profesor", aseveró que "yo no participé (en la Operación Huracán), participó mi aplicación".

Smith revela otras operaciones donde usó Antorcha
Smith revela otras operaciones donde usó Antorcha

Luego de ser formalizado el pasado lunes por el delito consumado de obstrucción a la investigación y de falsificación de instrumento público, Alex Smith, creador de “Antorcha” y “Tubicación”, defendió su trabajo y aseguró que ambas aplicaciones sí funcionan.

En entrevista con Radio Bio Bio, sostuvo que “mi programa si funciona (…) fue utilizado en Caso Andes, Robo del Siglo, Caso Landerretche, en varios casos más”. Respecto a la posibilidad de hackear los celulares de los comuneros mapuches y de insertar conversaciones de WhatsApp, afirmó que “yo no tengo la tecnología para haber hecho eso. No se si en las pericias alguien implantó o no, habría que investigarlo”.

Yo me entero (de las conversaciones) por la prensa. No era mi pega, Yo era sólo un civil que le mandaron a construir algo y lo hice”, aseveró, agregando que “podría existir la posibilidad (de que Carabineros haya implantado las conversaciones en los teléfonos de los indagados) por eso los peritajes son fundamentales. Yo no tengo pruebas (…) si es que hubo implantación hay que probarlo. Yo sólo construí el auto, no lo conduje, tampoco realicé peritajes en los teléfonos, eso lo hace Labocar y en esos peritajes yo no participé”.

En esa línea, insistió en que “yo no participé (en la operación Huracán), participó mi aplicación”.

Consultado sobre si volvería a trabajar con Carabineros, indicó que sí pero de otra forma, porque hoy por hoy “el único culpable estoy siendo yo, que soy el punto más débil. Estoy entre dos gigantes (…) Carabineros y Fiscalía”.

“En este momento estoy solo dando la cara y con la frente en alto”, manifestó.

Más Noticias

Más Noticias