Alimentos con sello negro podrían aumentar su precio por aplicación de impuestos

El senador Guido Girardi, uno de los principales impulsores del etiquetado de alimentos, espera que este tributo sea en torno a un 205.

Alimentos con sello negro podrían aumentar su precio por aplicación de impuestos
Por:  El Dínamo

Se pusieron sellos en los alimentos para que finalmente todos supiéramos qué alimentos tenían exceso de azúcar, grasas saturadas y calorías, entre otras cosas. Luego, los productores de alimentos intentaron hacer frente con un video esta medida, lo que les valió críticas, y ahora, según publica La Tercera, el gobierno estudia aplicar impuestos a estos alimentos.

El jefe de políticas públicas del Ministerio de Salud explicó que “uno de los temas que se discuten hoy es cómo generar impuestos a los alimentos ‘altos en’. Hay un acuerdo del Gobierno de hacer investigación y revisión al respecto, entre Salud y Hacienda, y la idea es que durante el primer semestre existan los estudios para que la autoridad pueda tomar alguna decisión”.

­El senador Guido Girardi, en tanto, planteó que diversos estudios mostrarían que “el mejor mecanismo de aplicar impuestos es haciéndolo a los productos con rótulo negro. Yo soy partidario de que exista, que sea parejo, de un 20% a todos los productos, y que se genere, además, una política tributaria de incentivo a la alimentación saludable, rebajando impuestos a frutas y verduras”.

Desde AB Chile, su presidente, Rodrigo Álvarez, afirmó que espera que “el gobierno no avance” en esta idea, ya que “hace poco se hizo un cambio tributario en la materia y estamos en plena implementación de la ley de etiquetados”.

Más Noticias

Más Noticias