Alinco vs el mundo 2: Acogen recurso de protección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el Recurso de Protección que el abogado Gaspar Calderón presentó en contra del diputado René Alinco, por el traslado del carabinero Walter Ramírez. El cabo está condenado por la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo en 2008, pero mientras se desarrolló la investigación en su contra fue destinado a la Región de Aysén. 

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el Recurso de
Protección que el abogado Gaspar Calderón presentó en contra del
diputado René Alinco, por el traslado del carabinero Walter Ramírez.

El cabo está condenado por la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo en 2008, pero mientras se desarrolló la investigación en su contra fue destinado a la Región de Aysén.

A raíz de estos hechos Ramírez, junto al sargento Héctor Luengo, denuncian haber sido trasladados a Santiago, acusando persecución por parte del diputado Alinco, tras ser sorprendido por efectivos policiales con una mujer, al interior de una camioneta, en un sector Rural de Aysén, en agosto pasado.

La decisión de la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones, implica que un tribunal de alzada deberá revisar el fondo de la solicitud hecha por los carabineros.

upi/pa/cdr

Más Noticias

Más Noticias