Álvaro Elizalde sale en defensa de Bachelet y cuestiona críticas de la oposición

El ex vocero de Gobierno señaló que "los que son culpables tendrán que ser condenados. Los que sean inocentes, deben ser absueltos".

Por:  El Dínamo

Michelle Bachelet se dirigió a la prensa y al país tras la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, por el bullado caso Caval. La Mandataria, visiblemente emocionada, aseguró que “han sido tiempos difíciles tanto para mi como para mi familia. Muy dolorosos. Y que sin duda eso me ha afectado profundamente, es un sentimiento, algo normal”.

Ante esto, la oposición realizó duras críticas contra ella. Manuel José Ossandón se valió de su cuenta de Twitter para sostener que “caso Caval es un tema difícil para ella, pero sigue sin condenar conductas ilegales y poco éticas de parte de su familia“. Por otro lado, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que un presidente “no puede ponerse a llorar” frente al país.

“Lo lamento por ella y por su familia, pero lo cierto es que ellos se quedaron con los $2.500 millones en la casa“, señaló a Radio Bio Bio.

Las duras palabras dirigidas a la Presidenta, ocasionaron que su ex vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, saliera en su defensa cuestionando las críticas realizadas por la derecha.

Hay otros países, repúblicas bananeras, donde los presidentes intervienen los procesos judiciales. ¿Eso es lo que quiere la oposición cuando realizan esta crítica? Las Repúblicas con instituciones fuertes, lo que garantizan es que el Gobierno se mantiene prescindente, es decir, no interviene en este tipo de causas para que la Fiscalía desarrolle su investigación en plena autonomía y para que finalmente la justicia dicte su veredicto“, indicó Elizalde, según publicó T13.

Luego añadió: “reitero, los que son culpables tendrán que ser condenados. Los que sean inocentes, deben ser absueltos“.

Más Noticias

Más Noticias