Ambientalistas piden a Carolina Tohá expulsar a Daniel Fernández (HidroAysén) del PPD

Un grupo de ambientalistas entregó una carta a la presidenta del PPD, Carolina Tohá, donde piden que se expulse al militante de esa colectividad, Daniel Fernández, por ocupar la vicepresidencia ejecutiva de HidroAysén.Luis Mariano Rendón, representante de Acción Ecológica, sostuvo que “el PPD ha señalado públicamente su rechazo a HidroAysén y la presidenta del partido ha sido particularmente enfática en ello, comparando HidroAysén con verdaderos crímenes ambientales”.

Por:  Christian Palma

Un grupo de ambientalistas entregó una carta a la presidenta del PPD, Carolina Tohá, donde piden que se expulse al militante de esa colectividad, Daniel Fernández, por ocupar la vicepresidencia ejecutiva de HidroAysén.

Luis Mariano Rendón, representante de Acción Ecológica, sostuvo que “el PPD ha señalado públicamente su rechazo a HidroAysén y la presidenta del partido ha sido particularmente enfática en ello, comparando HidroAysén con verdaderos crímenes ambientales”.

El ambientalista dijo además que para el controvertido megaproyecto energético no se han seguido los conductos legales como cualquier  iniciativa, “sino que ha habido una política que hemos denominado de verdadero cohecho ambiental…La forma de actuar vulnera nuestra institucionalidad ambiental y trata de corromper a la comunidad”, añadió.

El dirigente también denunció una “compra de conciencias” ya que en este caso, según afirmó, se viola la ética de los negocios “como es estar repartiendo dinero a las comunidades”, dijo según cita Emol.

“Sabemos que hay una sensibilidad al interior de este partido por el tema… esperamos que el PPD dé una señal clara, tanto en lo que se refiere a la integridad de nuestro ecosistema, que obedece a la sustentabilidad de nuestro país, como a lo que es la ética en la gestión pública y en los negocios”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias