Amplían detención de carabinero acusado de la muerte de sujeto que agredió a mujer en la vía pública

El funcionario policial declaró voluntariamente ante la PDI los hechos que habrían motivado la reacción que terminó con el hombre abatido.

Amplían detención de carabinero acusado de la muerte de sujeto que agredió a mujer en la vía pública
Amplían detención de carabinero acusado de la muerte de sujeto que agredió a mujer en la vía pública
Por:  Brenda Martínez

Hasta el viernes se decidió ampliar la detención del carabinero, identificado como L.L.B.Q., acusado del homicidio de un sujeto que agredió a su pareja en la vía pública.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia realizada durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Chillán, se informó que los hechos ocurrieron en el contexto de un procedimiento que se llevaba a cabo por una denuncia de violencia intrafamiliar.

La fiscalía detalló que durante el procedimiento, el uniformado disparó en ocho oportunidades en contra del hombre, impactándolo dos veces en ambas piernas, una en el tórax y otra en la cadera.

Tras esto, el herido fue trasladado hasta un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, y debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

El uniformado fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras declarar voluntariamente la ocurrencia de los hechos. En dicha instancia declaró que el individuo fue abatido mientras golpeaba a su pareja en plena calle, además de agredir con un objeto contundente a otro de los efectivos que se encontraba en el lugar.

Ante la falta de antecedentes y pericias en el caso, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el viernes a las 10:00 horas la audiencia de formalización de cargos. El carabinero fue trasladado hasta la Segunda Comisaría de dicha ciudad donde deberá aguardar hasta que Gendarmería lo traslade al tribunal.

“Hay que tener en consideración que los antecedentes que faltan podrían eventualmente ser beneficioso para el imputado, y considera el tribunal que tenerlos a la vista podría eventualmente beneficiarlo”, sostuvo el magistrado, John Landeros Salgado.

Más Noticias

Más Noticias