Amplitud respalda a Mariana Aylwin: “Cuba sigue siendo una dictadura que atropella los derechos humanos”

La directiva del colectivo de oposición criticó a la isla por no dejar entrar a la ex ministra.

Por:  El Dínamo

Políticos de diversos sectores han apoyado a Mariana Aylwin por la negativa del gobierno cubano a dejarla entrar al país para participar en un homenaje a su padre, el ex presidente Patricio Aywin. Uno de los últimos colectivos que se sumó a las muestras de apoyo a la ex ministra fue Amplitud.

La vicepresidenta del partido, Elizabeth Armstrong, que fue CORE junto a Aylwin, dijo: “Esto demuestra que, por más que hayan reanudado relaciones con los EE.UU. o que se diga que hay una apertura en Cuba, el Gobierno de Raúl Castro sigue siendo una dictadura que atropella los derechos humanos y que persigue brutalmente a quienes son considerados disidentes”.

La dirigente valoró que el gobierno haya informado al embajador de Cuba en Chile, sin embargo, espera que haga un reclamo formal al gobierno cubano “siempre y cuando se lo permite el Partido Comunista, que insiste que Cuba es un ejemplo de democracia”.

“Esto demuestra el abismo existente dentro de la Nueva Mayoría. La coalición gobernante tiene diferencias tan profundas que lo único que han provocado es que tengamos un pésimo Gobierno, con reformas rechazadas mayoritariamente, y con una ineficiencia que se expresa en la mayoría de las áreas gubernamentales”, concluyó Armstrong.

Más Noticias

Más Noticias