Andrés Zaldívar es nominado para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso

Si es aceptada su nominación estará en el Parlamento por 4 años más, con un sueldo de 2,6 millones de pesos por una reunión al mes y con la chance de la reelección.

Zaldívar a un paso de seguir en el Congreso por 4 años más
Zaldívar a un paso de seguir en el Congreso por 4 años más

Andrés Zaldívar no dejará el Congreso a pesar de no haber sido reelegido como senador. Esto, ya que fue nominado para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso.

Así, si el nombre del parlamentario DC es ratificado por el Senado y la Cámara de Diputados, estará en el Parlamento por 4 años más, con un sueldo de 2,6 millones de pesos por una reunión al mes y con la chance de la reelección.

El nombre de Zaldívar fue propuesto por la Comisión Bicameral no sin generar polémica, puesto que fue nominado en su condición de ex ministro de Hacienda, cargo que ocupó hace 50 años en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Así, de inmediato surgieron voces contrarias a su postulación, como la del diputado DC Daniel Núñez, quien declaró a radio Biobío que “no era conveniente que alguien en proceso de cualquier tipo de investigación, y que ha generado conmoción publica, sea nombrado (…) además que creo que es necesario que se renueven los rostros”.

Otro que también rechazó esta situación fue el diputado René Saffirio, quien recordó que Zaldívar “negó información del Senado a fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar”.

“De esto Chile está cansado” y adelantó que votará en contra cuando se revise su nombre en la Cámara Baja.



Visión contraria tiene el senador Pedro Araya, parte de la Comisión Bicameral, quien sostuvo que Andrés Zaldívar será un aporte, ya que está al tanto del cómo funciona el Congreso.

Además del aún senador Zaldívar, fueron propuestos Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

Más Noticias

Más Noticias