Apple rompe récord con descarga de aplicaciones

La App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, está acercándose a la cifra de 10.000 millones de descargas de aplicaciones y lo ha hecho en menos tiempo del que le costó a la compañía alcanzar el mismo número de descargas de canciones. App Store batirá este récord en 31 meses, mientras que la tienda musical de iTunes tardó 67.   Las cifras de descarga de aplicaciones en los móviles de Apple describen un fenómeno viral.

Por:  El Dínamo

La App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, está acercándose a la cifra de 10.000 millones de descargas de aplicaciones y lo ha hecho en menos tiempo del que le costó a la compañía alcanzar el mismo número de descargas de canciones. App Store batirá este récord en 31 meses, mientras que la tienda musical de iTunes tardó 67.

Las cifras de descarga de aplicaciones en los móviles de Apple describen un fenómeno viral. Si un amigo tiene una aplicación curiosa, también hay que tenerla en el propio móvil para no ser menos. Al principio, los clientes de Apple tenían unas 10 aplicaciones descargadas de media. Ahora son 60. Eso sí, según Pinch Media citado por Challenge.fr, el 99% de las aplicaciones en teléfonos móviles son eliminadas o se ignoran al cabo de tres semanas.

Las aplicaciones gratuitas, obviamente, son las de más éxito y se detecta un incremento de las que están asociadas a usos de las redes sociales (cuatro de las 10 aplicaciones más populares en el iPhone están asociadas a ellas). A pesar del crecimiento de las aplicaciones para usos profesionales, los juegos dominan las cifras de venta.

El éxito de Apple con su tienda pionera tiene, además, una notable influencia en la fidelidad de los clientes a sus productos. Si uno se ha acostumbrado a disfrutar del catálogo de aplicaciones de Apple le costará mucho cambiar de marca, emigrar a otro teléfono de la competencia, porque deberá abandonar estos queridos gadgets.

Artículo completo vía El País

Más Noticias

Más Noticias