En la encuesta Adimark, lanzada esta mañana, muestra una brusca caída en la aprobación de cómo el Presidente Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno. El estrato ABC1 muestra un 46% de aprobación, mientras que en febrero éste ascendía a un 53%. A su vez, la desaprobación aumentó de un 42% en febrero a un 48% en el mes pasado.
Las cifras para el Grupo Socioeconómico (GSE) C2 refleja una tendencia similar, ya que en la encuesta de febrero la aprobación llegaba a un 48%, pero ahora sólo alcanza un 39%. El rechazo también aumentó 8 puntos entre estos meses, de un 44% a un 52%.
Por su parte los porcentajes por GSE siguen una tendencia similar en la evaluación del gobierno, ya que en febrero tuvo un 51% de aprobación en el grupo ABC1, mientras que ahora ésta sólo llega a un 46%. Además aumentó el rechazo a cómo el gobierno está desarrollando su labor, ya que en el mismo grupo, este número llegó a un 43%, mientras que en marzo se había elevado hasta un 51%.
También el grupo C2 evidencia números parecidos. Hace dos meses la aprobación llegó a un 46%, pero ahora bajó a 42%. En el mismo período de tiempo el rechazo también aumentó de un 47% a un 51%.