Aproveche: por cambio de veraneantes peajes en carreteras estarán a mil pesos

"Hemos tomado la decisión que mañana entre las 10:00 y la 13:00 horas habrá peajes rebajados a sólo mil pesos para quienes vayan por la Ruta 78 hacia San Antonio o por lo que vaya por la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar", explicó el Ministerio de Obras Públicas.

Por:  El Dínamo

Se espera que este fin de semana haya cambio de veraneantes, por lo que se estima que unos 300 mil vehículos dejarán la Región Metropolitana con rumbo al litoral central.

Es por ello que las autoridades anunciaron una serie de medidas que se comenzarán a implementar a partir de este viernes, donde destaca el refuerzo de de las casetas de peajes y la presencia de cobradores manuales en las filas de vehículos.

Pero a esto se sumará, este viernes y sábado, una oferta de peajes matinales a mil pesos en las rutas 68 y 78, las que unen la capital con Valparaíso y San Antonio, respectivamente.

“Hemos tomado la decisión que mañana entre las 10:00 y la 13:00 horas habrá peajes rebajados a sólo mil pesos para quienes vayan por la Ruta 78 hacia San Antonio o por lo que vaya por la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar”, declaró el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, a radio Cooperativa.

Abedrapo además explicó que “vamos a favorecer a quienes puedan desplazar sus viajes para el sábado, de manera que también entre las 07:00 y 11:00 de la mañana habrá peaje rebajado”.

En cuanto al retorno, el domingo habrán planes 3×1 en dirección a Santiago en las rutas 5 Sur y 78, y 4×1 en la Ruta 68 a partir de las 17:00 horas.

Más Noticias

Más Noticias