Armada certifica operación de Terminal Marítimo de ENAP en Bahía San Vicente

La certificación, que tiene una duración de cinco años, alude al cumplimiento de requerimientos de seguridad y salud, prevención de riesgos y operación.

Armada certifica operación de Terminal Marítimo de ENAP en Talcahuano
Armada certifica operación de Terminal Marítimo de ENAP en Talcahuano

El Terminal Marítimo de ENAP Refinería Bío Bío, ubicado en el puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, recibió el certificado de operación, entregado por la Armada de Chile y que garantiza que la empresa pública de energía cumple con los requerimientos exigidos por la autoridad marítima sobre sus sistemas de seguridad, salud, operación y prevención de riesgos.

ENAP desarrolló las labores durante casi un año para participar en esta auditoría. Así, la empresa demostró con hechos lo que a diario se realiza en sus instalaciones.

“La entrega formal del certificado de operación de Terminal Marítimo valida el sistema existente en lo que respecta a salud, seguridad y prevención de riesgos, el cual da fe y nos llama a la tranquilidad en relación a la seguridad y confiabilidad de sus operaciones”, señaló el comandante Rodrigo Zambrano, capitán de Puerto de San Vicente.

“Estamos muy conformes y orgullosos con esta certificación, ya que junto con permitirnos operar el terminal, nos indica que las condiciones con las cuales estamos trabajando son las óptimas y revela la dedicación y trabajo en equipo de todas las personas de la compañía que posibilitaron este hito”, destacó Roberto Preau, gerente (s) de ENAP Refinería Bío Bío.

Esta certificación, ratificada por la autoridad por cinco años, es el fruto de un trabajo multidisciplinario de distintas áreas de la Refinería. “Durante el proceso de certificación, que se exige a todos los terminales del país, se hicieron observaciones menores, más de forma que de fondo, que ya abordamos. La recomendación de la autoridad es estar atentos a los cambios en seguridad, tecnología, nuevos equipos y a las últimas normativas”, agregó Néstor Osses, jefe de la División Programación y Terminales.

Una operación con alta calidad en la transferencia buque-tierra, con seguridad para los trabajadores, trabajadoras y el medio ambiente es lo que hoy muestra el Terminal Marítimo de ENAP en San Vicente, que continuará optimizando sus recursos, con apego a los estándares que avalaron esta importante certificación por un lustro.

Más Noticias

Más Noticias