Armendáriz presentó su renuncia a Fiscalía Oriente

En horas de esta tarde el Fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, presentó la renuncia a su cargo. En horas de la tarde se habría reunido con el fiscal nacional Sabas Chahuán, para comunicarle este hecho. Armenzáriz estaba a cinco meses de terminar oficialmente su período legal en su cargo.El ahora ex fiscal hizo oficial su decisión a las 18 horas, en una reunión junto a su equipo, conformado por los fiscales jefe de la zona, además de la gente de su confianza.

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

En horas de esta tarde el Fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, presentó la renuncia a su cargo. En horas de la tarde se habría reunido con el fiscal nacional Sabas Chahuán, para comunicarle este hecho. Armenzáriz estaba a cinco meses de terminar oficialmente su período legal en su cargo.

El ahora ex fiscal hizo oficial su decisión a las 18 horas, en una reunión junto a su equipo, conformado por los fiscales jefe de la zona, además de la gente de su confianza.

A través de un comunicado de prensa,
la Fiscalía Nacional anunció la renuncia oficial. El texto
establece que el investigador ocupará el cargo hasta el próximo 22
de mayo
.

El comunicado dice que “Con esta
renuncia, el Fiscal Nacional deberá informar a las Cortes de
Apelaciones de Santiago y San Miguel de la dimisión del fiscal
Armendáriz, para que dicho poder del Estado llame a concurso y
proponga una terna de donde saldrá el futuro jefe de la zona oriente
de la capital
“.

Armendáriz se hizo conocido el 2005 luego de llevar adelante la
investigación por abusos sexuales contra menores de edad, en contra
del ex senador Jorge Lavandero. También dirigió las indagatorias para esclarecer el asesinato de María Soledad Lapostol, ejecutiva del banco Penta.

Otro de los casos de alta exposición que llevó fue el caso de María del Pilar Pérez López, arquitecta acusada de mandar a asesinar a su ex marido, la pareja de éste, y el joven Diego Schmidt-Hebbel.

En estos últimos años también ha llevado causas emblemáticas, como el caso Karadima, por denuncias de abuso sexual contra el ex párroco del Bosque, Fernando Karadima

Además, también tomó de forma inicial la investigación del caso Bombas, pero después el proceso fue tomado por el ex fiscal Alejandro Peña -ahora asesor del Ministerio del Interior– quien en ese tiempo encabezaba la Fiscalía Metropolitana Sur.

Más Noticias

Más Noticias