Arresto domiciliario nocturno y arraigo para machi Linconao: “El Papa tiene que intervenir”

La machi hizo un llamado para reunirse con el Papa Francisco y reiteró su inocencia en el caso.

Arresto domiciliario nocturno y arraigo para Linconao
Arresto domiciliario nocturno y arraigo para Linconao

Cerca de diez para las ocho de la mañana llegó la machi Francisca Linconao al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco para la audiencia de revisión de sus medidas cautelares. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco decidiera reabrir el caso, por lo que se llevará a cabo un nuevo juicio en torno a la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En conversación con la prensa, previo a entrar al edificio, la machi reiteró su inocencia, asegurando que “soy una persona inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia. Me decían que me estaba arrancando, que me estaba fugando cuando fui a Bolivia por un par de días y no es así. Yo estaba sin arresto y no tenía la notificación. Podía salir en cualquier hora en ese momento”.

Junto a eso, también solicitó reunirse con el Papa Francisco cuando visite Temuco, este miércoles 17, con el objetivo de contarle “todo lo que está pasando con el pueblo mapuche. Tiene que recibirme para poder conversar con él”.

Finalmente, la justicia decretó como medida cautelar para Linconao arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, hasta el próximo 26 de febrero cuando se lleve a cabo la nueva audiencia.

A la salida del tribunal, y evidentemente molesta, la machi insistió en reunirse con el argentino. “Voy a decirle al Papa, como él reza tanto, yo soy machi y yo también rezo. Entonces él tiene que escucharme y él tiene que intervenir, por una machi que están involucrando en una muerte de los Luchsinger-Mackay y yo soy una persona inocente. Miles de veces les he dicho”, manifestó.

Pero eso no fue todo, porque también hizo un claro llamado a la familia afectada. “Quiero decirles que se investiguen ellos mismos que estaban peleando tíos y familiares. ¿Por qué me siguen persiguiendo a mi? Yo siempre voy a dar la cara”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias