Arteaga rompe el silencio y solidariza con víctimas de Karadima

El obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, se refirió por primera vez al fallo de la Congregación de la Doctrina de la Fe Vaticano contra el sacerdote Fernando Karadima, quien fuera encontrado culpable de abusos contra menores.   Al respecto el monseñor Arteaga comentó que "lamento de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso".

Por:  El Dínamo

El obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, se refirió por primera vez al fallo de la Congregación de la Doctrina de la Fe Vaticano contra el sacerdote Fernando Karadima, quien fuera encontrado culpable de abusos contra menores.

Al respecto el monseñor Arteaga comentó que “lamento de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso”.

>

Según versiones al interior de la Iglesia, el religioso vivía momentos complicados, al ser Karadima su mentor y guía espiritual.

Mediante una declaración pública, el sacerdote comentó que “se ha tratado de un tiempo y de un proceso largo y muy doloroso, en el que muchos han experimentado grandes sufrimientos, que me han conmovido profundamente. Solidarizo especialmente con quienes han sido más directamente afectados. Declaro públicamente mi completa y filial adhesión a los dictámenes de la Santa Sede, en profunda comunión eclesial, y en concreto a este Decreto”.

Según expresó el padre Arteaga en el escrito “he colaborado activamente con la justica civil y eclesial, cuando he sido requerido, y lo seguiré haciendo en las instancias aún pendientes, atento a sus resoluciones”.

“Me da mucha paz el enfrentar la verdad, la justicia, especialmente en el contexto de la caridad, que es criterio esencial de la vida del cristiano”, añadió.

Insisten en renuncia


Tras las declaraciones de Arteaga, Carlos Sierralta, impulsor de la carta firmada por los ex alumnos de la PUC, que hasta hoy tiene sobre 700 adherentes, dijo que “es bueno que se arrepienta y que pida perdón, que acate la decisión eclesiástica”,

El profesional criticó la actitud de Arteaga frente a los denunciantes de Karadima, a quienes trató de “teatreros”. En ese marco, dijo que sus disculpas son insuficientes y que “debe dar un paso al costado”. “La carta sigue en pie, está dirigida a monseñor Ezzati”.


Upi/cvl

Más Noticias

Más Noticias