Asesinato de Albertina Martínez fue por robo y no móvil político

En redes sociales, la muerte de la fotógrafa se había vinculado con su trabajo en el estallido social. Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que "desde el primer día" se descartó esa tesis.

Fiscalía confirma que asesinato de Albertina Martínez fue por robo descartando móviles políticos
Fiscalía confirma que asesinato de Albertina Martínez fue por robo descartando móviles políticos
Por:  María Gabriela Salinas

Luego de la detención del primer sospechoso por el asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez, el Ministerio Público aclaró que el crimen se dio en un contexto de robo con homicidio, descartando “desde el primer día” un móvil político por el trabajo de la profesional en el estallido social.

El sujeto de fue encontrado en la Región de O’Higgins y tenía una orden detención desde el 26 de noviembre, cinco días después de la muerte de Martínez, manteniéndose prófugo por más de 50 días. Por ello, se adelantó que se investiga a posibles encubridores, no descartando la participación de más personas en el homicidio de la fotógrafa. El hombre, además, tenía antecedentes por robo.

Por su parte, desde Carabineros indicaron que hay suficiente material gráfico para imputar al sujeto cuya identidad se dará a conocer a las 16:00 horas en la audiencia de formalización a realizarse en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Martínez oficiaba como fotógrafa y asistente de iluminación en Mega. Fue encontrada muerta en su departamento por la madre de su pareja, quien logró entrar al inmueble gracias a la ayuda de un cerrajero, el pasado mes de noviembre.

Tras el crimen se viralizó en redes sociales la teoría de que la joven había sido asesinada tras asistir a una marcha en Plaza Italia y documentar imágenes de la movilización. Hipótesis que se profundizó ya que en su departamento no se encontraba su computador ni su cámara fotográfica.

Sin embargo, estos rumores fueron descartados por cercanos a la joven, quienes aseguraron que ésta no se encontraba fotografiando de forma activa las manifestaciones y que incluso sólo asistió a una marcha desde que estalló la crisis social en octubre pasado.

“Somos compañeras y amigas de Albertina. Tenemos un equipo de fútbol llamado ‘Vikingas’, del cual Albertina era parte. Queremos aclarar que oficialmente no existe información respecto al fallecimiento. Y no se puede negar o afirmar nada aún”, aseguraron a través de una declaración pública.

“En el contexto del ‘estallido social’ , sabemos que ella estuvo presente en la marcha del 14 de noviembre por primera vez y sabemos que a nuestra querida Bety le daba un poco de miedo asistir a marchas, por lo cual queremos dejar en claro que Albertina no estaba registrando las marchas activamente”, agregaron. Al mismo tiempo que pidieron respeto por la familia, amigos y colegas de Albertina.

Más Noticias

Más Noticias