Así funciona el botón “me gusta” de Facebook con las noticias

Yahoo ha presentado los resultados de un estudio sobre el efecto de Facebook en las noticias digitales, en el que se han analizado durante un periodo de tres meses 100.000 historias de 45 grandes sitios informativos desde «The New York Times» y «The Guardian» hasta el «paidContent» y el «Poynter». 

Por:  El Dínamo

Yahoo ha presentado los resultados de un estudio sobre el efecto de Facebook en las noticias digitales, en el que se han analizado durante un periodo de tres meses 100.000 historias de 45 grandes sitios informativos desde «The New York Times» y «The Guardian» hasta el «paidContent» y el «Poynter».

En términos de popularidad global, «The New York Times» es, sin duda, el líder indiscutible del «compromiso social» con unos 2,3 millones de «Me gusta» por mes, 400 «Me gusta» de media por historia y 13 artículos en el top 40 de contenidos con más «Me gusta». En cuanto a las historias individuales, el extracto de Amy Chua en «The Wall Street Journal» titulado «¿Por qué las madres chinas son superiores» lidera el top con 340.000 «Me gusta».

 

Aunque los «clics» sobre un botón de «Me gusta»
no sirven para medir las motivaciones que llevan a los usuarios a
decantarse por una u otro historia, lo cierto es que los resultados
arrojados por este estudio, conducido por Lifshits Yury, resultan instructivos y pueden ayudar a conocer cómo reaccionan los miembros de esta red social ante determinados contenidos.

 

Entre los datos que aporta el
estudio, se desmonta una vieja creencia que existe entre los editores de
que la frecuencia de publicación en Facebook es la clave para obtener
más fidelidad de los lectores. Más lejos de la realidad, ya que las
hitorias que llegan a top afectan a la mayoría de la actividad de los
usuarios. Así, y como demuestran los resultados obtenidos, la NPR (Radio
Pública de Estados Unidos), «The Guardian» o Yahoo News «pueden llegar a
la mitad de la fidelidad (de sus seguidores en esta red) publicando
solo una historia por día».

 

Vía Así es el efecto «Me gusta» de Facebook en las noticias  en ABC.es

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