Así respondió la diputada Pamela Jiles a reportera que le preguntó por su vestuario con plumas

La ex panelista de farándula es diputada por el Partido Humanista, en representación del distrito 12, que contempla las comunas de La Florida, La Pintana y Pirque. 

Así respondió Pamela Jiles a reportera que le preguntó por su vestuario con plumas
Así respondió Pamela Jiles a reportera que le preguntó por su vestuario con plumas

La periodista Pamela Jiles asumió esta mañana como diputada para el periodo 2018-2022. En el Congreso, Jiles señaló que su sello será estar “de cara a la gente, de espaldas al Parlamento”, consigna tomada de la ex diputada Laura Rodríguez.

Afuera del Parlamento, una reportera le consultó por el significado de su vestuario, a lo que Jiles respondió: “A mí me parece que es una frivolidad sin nombre estar hablando de los vestuarios, sin embargo la prensa ha cumplido su rol y le ha dado cierto grado de profundidad al problema de mi vestuario, en particular”, empezó diciendo la diputada.

“Mi vestuario es lo que mis nietos quieren, yo no obedezco a ninguna cúpula, a ninguna dirección política, no obedezco a la élite por supuesto, soy claramente desobediente respecto a lo que el poder quiere. Y tengo solamente un mandante: mis nietos, mi ejército de nietos. Ellos a través de diversos mecanismos dijeron cómo querían que viniera vestida hoy y lo que querían es que yo viniera con una armadura de plumas para la guerra que hay que dar acá”, agregó. 

“La abuela”, como se denominaba a Jiles en los programas de televisión, “es una abuela queer, revolucionaria, representando en los medios de comunicación la diversidad sexual, la ambigüedad sexual. Y el vestuario puede ser un arma política tremendamente subversiva”, dijo la diputada haciendo alusión también a la ropa del diputado electo Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda.

Jiles es diputada por el Partido Humanista, en representación del distrito 12, que contempla las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Más Noticias

Más Noticias