Así se viene el cuarto encuentro internacional de Folclore en Concón

El evento artístico se realizará desde el 2 al 5 de febrero y tiene contemplado realizar en paralelo ferias de artesanía y gastronomía.

Así se viene el cuarto encuentro internacional de Folclore en Concón
Por:  El Dínamo

Como cada verano, el Conjunto Folclórico Maucó de ENAP dará vida al 4° Encuentro Internacional de Folclore de Concón, que reúne a agrupaciones locales y destacadas delegaciones internacionales en torno a la música y danzas propias de cada pueblo, promoviendo el entendimiento de distintos países a través de la expresión artística de sus tradiciones.

El evento es auspiciado por ENAP Refinería Aconcagua y cuenta con el patrocinio de la World Association of Performing Arts (WAPA), además del apoyo de la Municipalidad de Concón y el Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

Las actividades comenzarán el jueves 2 de febrero en Quintero, donde se realizará la primera Gala Folclórica Internacional en el frontis de la Casa Estación (Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero) a las 20:00 horas, y continuará los días 3 y 4 en el Estadio Municipal de Concón, espacio en el que se presentarán diez grupos folklóricos locales junto a las delegaciones extranjeras.

El arribo del encuentro a Concón (viernes 3 de febrero) incluye la realización de una feria de artesanía y gastronomía junto al tradicional pasacalles por la ciudad, donde los músicos y bailarines de los países visitantes muestran un adelanto de sus destrezas y saludan a la comunidad.

La segunda jornada en Concón comenzará a las 16 horas del sábado 4 de febrero, también con una variada feria que acompañará la presentación de las agrupaciones locales. En esta oportunidad se presentarán sobre el escenario del encuentro: Los Amigos Cuequeros de Concón, Bailes chinos, Jorge Valdovinos, La Victoria, Los Volcanes, Newen, Pañuelos al Viento, Renacer Raíces, Villa Primavera y Tradiciones de Quintero. El evento cerrará con una gran Gala Folklórica Internacional (20 horas) y al igual que todas las jornadas, es de carácter gratuito.

La actividad de finalización tendrá lugar el domingo 5 de febrero en la Medialuna Camperos de Independencia, donde los vecinos y vecinas de sectores rurales podrán disfrutar de música en vivo, una feria tradicional y presentaciones folklóricas internacionales, entre las 11 y las 15 horas.

Más Noticias

Más Noticias