Así será la primera actividad de Sebastián Piñera como presidente

Allí, el presidente electo daría a conocer sus primeros lineamientos en materia de infancia.

Así será la primera actividad de Piñera como presidente
Así será la primera actividad de Piñera como presidente

Luego de jurar como Presidente de la República en el Congreso, Sebastián Piñera visitará la Fundación Padre Semería, en La Pintana, donde dará a conocer los primeros lineamientos en materia de infancia, en una actividad donde asistirán algunos de los futuros ministros como Alfrendo Moreno, de Desarrollo Social.

Desde el centro del Sename aseguraron que hace dos semanas, integrantes del equipo del presidente electo, visitaron el lugar para iniciar los preparativos para el día del anuncio.

Dentro de las medidas que dará a conocer en ese lugar se encuentra el proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, a cargo del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, dicha iniciativa fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo del año pasado, ingresando al Congreso el 4 de abril de 2017. En enero, en tanto, el proyecto -que está en primer trámite constitucional- aún se discutía en Valparaíso.

Con esto, se buscaría reimpulsar dichos proyectos e, incluso, podría otorgarle urgencia suma a la iniciativa en su primera semana legislativa, al que ingresarían indicaciones. Según fuentes del futuro gobierno, se harían mayores modificaciones en el ámbito de la protección a menores vulnerables pues, en materia de sanciones, admiten “consensos” en la iniciativa que ya se encuentra en el Congreso.

El viernes, en un seminario de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, hizo una crítica al actual Sename, sosteniendo que el organismo “no protege los derechos fundamentales y vulnera los derechos de los niños que requieren más apoyo”.

“Yo creo que nadie optaría por mantener (el Sename) y todos estamos de acuerdo en avanzar en una institución, bajo una institucionalidad más robusta, que proteja mejor la infancia”, remató Blumel.

Más Noticias

Más Noticias