Así serán las últimas 48 horas de Bachelet en La Moneda

La ceremonia está prevista para el mediodía, luego de que los 155 diputados y 23 senadores asuman sus nuevos periodos, así como también se escoja a los timoneles de corporaciones.

Así serán las últimas 48 horas de Bachelet en La Moneda
Así serán las últimas 48 horas de Bachelet en La Moneda

El domingo 11 de marzo, temprano por la mañana, comenzarán las actividades para el Cambio de Mando, donde la Presidenta Michelle Bachelet entregará la banda al presidente electo Sebastián Piñera en el Congreso Nacional en Valparaíso, en medio de un estricto programa de actividades que comenzará el sábado con las últimas reuniones de la Mandataria con las delegaciones internacionales.

Durante prácticamente toda la tarde de ese día, Bachelet se reunirá con una serie de líderes de otros países que han llegado al país para participar del traspaso de gobierno. Primero, a las 15:30 horas, en el Palacio de La Moneda, la jefa de Estado se reunirá con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; luego con Canciller de Palestina, Riad Al Malki.

Más tarde, las bilaterales continuarán con la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi; el Presidente Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya; el vicepresidente de la Asamblea Popular China, Qiangba Puncog; luego un saludo a los jefes de las delegaciones extranjeras, para continuar con una reunión con el Rey Emérito de España, Juan Carlos.

A las 19:45 horas, la Presidenta se reunirá con los jefes de Estado y Gobierno en la Sala de Audiencias de Palacio, para luego tomar una fotografía con las autoridades asistentes a una cena de despedida, posterior a un cóctel en el Patio de los Naranjos.

El domingo, la actividades en las sede del Ejecutivo partirán a las 9:25 de la mañana con una última fotografía oficial con los ministros de Estado, para a las 10 de la mañana salir del Palacio con destino al Congreso para el Cambio de Mando. También se hará la última vez a su regimiento escolta. A las 11:45 horas está prevista la llegada de la Mandataria al edificio del Poder Legislativo.

Finalmente, la ceremonia está prevista para el mediodía, luego de que los 155 diputados y 23 senadores (de los 43 escaños) asuman sus nuevos periodos, así como también se escoja a los timoneles de ambas corporaciones.

Más Noticias

Más Noticias