Asociación de Fiscales responde a Sebastián Dávalos: “Los imputados normalmente se enojan”

Por su parte, la Fiscalía Nacional emitió un comunicado donde condena las declaraciones de Dávalos, asegurando que se trata de una "falta de respeto" contra la institución.

Fiscales responden a Dávalos: "Los imputados normalmente se enojan"
Fiscales responden a Dávalos: "Los imputados normalmente se enojan"

Polémica causaron las palabras de Sebastián Dávalos luego que fuera sobreseído de manera definitiva en el caso Caval, ya que sacó toda la artillería en contra del Ministerio Público.

Y es que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet no se guardó nada contra la Fiscalía de O’Higgins, a la cual acusó de “corrupta, mentirosa e indecente”, además de anunciar una querella en contra del fiscal Emiliano Arias.

Frente a esto, la Asociación de Fiscales salió al paso de los dichos de Dávalos, asegurando que “tiene calidad de imputado en causa vigente. Los imputados normalmente se enojan”.

Esto haciendo alusión a que el marido de Natalia Compagnon sigue siendo indagado por la presunta estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha, arista derivada del caso Caval, y donde emitió cinco boletas que serían falsas.



Por su parte, la Fiscalía Nacional emitió un comunicado donde condena las declaraciones de Dávalos, asegurando que se trata de una “falta de respeto” contra la institución.

“Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O’Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional”, indicó el documento firmado por Jorge Abbott.

“Sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes -mismas que deben ser investigadas con celo por la Fiscalía, en cumplimiento de su rol legal-, el Ministerio Público lamenta el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias