Atentado a Landerretche: Codelco se hace parte y presenta querella contra quienes resulten responsables

En el escrito la cuprífera solicita una serie de diligencias que buscan apoyar el trabajo de la Fiscalía Sur, a cargo de investigar los bombazos en la capital.

Atentado a Landerretche: Codelco se hace parte y presenta querella contra quienes resulten responsables
Por:  El Dínamo

En esta jornada, Codelco confirmó la presentación de una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por la carta bomba que explotó en la casa de Óscar Landerretche, presidente del directorio de la mencionada entidad.

El escrito, según publica La Tercera, se presentó este jueves y detalla que tras el estallido el ejecutivo sufrió múltiples lesiones, su hija y su asesora del hogar resultaron con trauma acústico y que por efecto del atentado, su casa quedó con daños en las paredes y ventanas de la cocina.

El escrito presenta una serie de diligencias que pretenden apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que cuenta con el fiscal Claudio Orellana como investigador exclusivo de los bombazos que ocurran en la capital.

El consejero jurídico de la cuprífera, Nicolai Bakovic Hudig, planteó que “los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal”.

Más Noticias

Más Noticias