Aumentan fiscalizadores por COVID-19: casos nuevos superaron los 2 mil

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 432.666. De ese total, 15.852 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.

Aumentan fiscalizadores por COVID-19: casos nuevos superaron los 2 mil
Aumentan fiscalizadores por COVID-19: casos nuevos superaron los 2 mil
Por:  María Gabriela Salinas

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que aumentará los fiscalizadores durante Fiestas Patrias para evitar nuevos contagios por COVID-19 considerando que este sábado se reportaron más de 2 mil casos nuevos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, anunciaron la incorporación de 100 nuevos fiscalizadores, quienes pueden revisar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el respeto de las cuarentenas, entre otras medidas restrictivas.

Con los nuevos funcionarios, la Región Metropolitana tendrá 400 fiscalizadores para supervisar el permiso de Fiestas Patrias, que no se realicen fondas o ramadas, y revisión en los accesos en el cordón sanitario.

Esto se suma a los 600 fiscalizadores que están en las Aduanas Sanitarias, que van a estar controlando que no se salga o ingrese a la región, excepto si cuentan con el salvo conducto.

Junto con informar del nuevo número de fiscalizadores, su último balance de coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud indicó que las cifras de contagios nuevos volvió a superar los 2 mil en las últimas horas.

La autoridad indicó que los nuevos contagios corresponden a 2.135 personas, de las cuales 1.047 corresponden a pacientes sintomáticos y 667 no presentan síntomas. Además, se registraron 61 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 432.666. De ese total, 15.852 pacientes se encuentran en etapa activa del virus, siendo los casos recuperados 404.919.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 11.895 en el país.

908 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 672 están con apoyo de ventilación mecánica y 124 se encuentran en estado crítico de salud.

Más Noticias

Más Noticias