Bachelet califica incendios como “el mayor desastre forestal de nuestra historia”

La mandataria además aseguró que el área afectada supera en 20 veces los incendios del verano del año pasado, y agradeció a quienes están combatiendo a las llamas.

Bachelet califica incendios como “el mayor desastre forestal de nuestra historia”
Por:  El Dínamo

El nivel de la emergencia es tal, que la Presidenta Michelle Bachelet determinó bajarse del viaje que tenía agendado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a Haití.

El fuego que tiene en emergencia a siete regiones del país ha tenido en vilo a las autoridades desde la semana pasada, y en esta jornada, la mandataria, a través de su cuenta de Twitter, calificó este grupo de siniestros como “el mayor desastre forestal de nuestra historia”.

También la mandataria cifró el territorio afectado por estos siniestros en un área 20 veces mayor a las emergencias del 2016. “Pero superaremos la emergencia”, manifestó la mandataria.

También Bachelet posteó un nuevo comentario agradeciendo a “todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea”.

Más Noticias

Más Noticias