Bachelet le responde a Piñera: “No es aprovechamiento político”

La mandataria salió a defenderse de las críticas del ex Presidente .

Bachelet responde: "No es aprovechamiento político"
Bachelet responde: "No es aprovechamiento político"

La Presidenta Michelle Bachelet le respondió al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien tras disculparse por el chiste machista “lamentó el aprovechamiento político”.

Bachelet, entrevistada por T13 Radio, reiteró sus críticas y afirmó que sus palabras fueron un error.

“Bromas de ese tipo lo que pueden hacer es mantener los prejuicios y estereotipos, y justificar o reproducir lo que no queremos que pase en este país”, dijo la Presidenta, quien recalcó que “lo que importa es que una persona que ha tenido un liderazgo y pretende tenerlo nuevamente como jefe de Estado y de gobierno, tiene que tener la sensibilidad para entender que la posibilidad de las mujeres de tener efectivamente igualdad de derechos y oportunidades y por otro lado la posibilidad de erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestro país, no bastan las leyes, también se requiere un cambio cultura”.

La Presidenta recordó que desde que comenzó el gobierno, el ex mandatario ha criticado al gobierno. “En Chile los ex presidentes generalmente se corrían a un lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea. Entonces esto no es aprovechamiento político”, explicó.

Más Noticias

Más Noticias