Bachelet tendrá internet, celular y teléfono satelital en sus vacaciones en Caburga

Desde La Moneda quieren evitar que ocurra una situación similar a la ocurrida en 2015, cuando la falta de conectividad de la mandataria impidió que pudiese tener buena comunicación con el Palacio al momento en que estalló la crisis del caso Caval.

Por:  El Dínamo

En febrero de 2015, pasaron casi dos semanas  desde que se publicó en la prensa el caso Caval -que consiste en una oscuro negocio de compraventa de un predio en Machalí que involucra el hijo y la nuera de la Presidenta- para que la mandataria apareciera en La Moneda para referirse al tema.

Para la mayoría de los analistas y los actores del mundo político, la reacción fue muy tardía y sucedió cuando ya el caso había afectado -hasta ahora irremediablemente- la popularidad de la Presidenta.

Una de las razones para que esto pasara, según Michelle Bachelet y su hijo, Sebastián Dávalos, es que en Caburga. el lugar donde estaban vacacionando, había mala señal telefónica y de internet, y que por eso no lograron tomarle el pulso a la situación y al clima que se había generado. De hecho, la casa donde va la Presidenta está tan aislada que solo se puede acceder a ella en lancha tras navegar cerca de cuarenta minutos, y no tiene tendido eléctrico ni señal de celular.

Para evitar que se produzca una crisis similar por la falta de comunicación, desde La Moneda aseguraron que para esta oportunidad, la Presidenta contará con internet, celular y telefonía celular. Así lo consignó la Revista Qué Pasa, que tuvo acceso a esta información de Palacio. Aunque no está clara la fecha en que tomará su descanso, se espera que este sea en las últimas semanas de febrero. Ojala que este año, la Presidenta pueda descansar al menos un poco más que en sus arruinadas vacaciones pasadas. 

Más Noticias

Más Noticias