Balance de Semana Santa: más de mil vehículos sin salvoconducto intentaron salir de Santiago

Según Carabineros, durante el fin de semana largo no se detuvieron a personas con COVID-19 en los cordones sanitarios.

Mil vehículos sin salvoconducto intentaron salir de RM en Semana Santa
Mil vehículos sin salvoconducto intentaron salir de RM en Semana Santa

Tras el reciente fin de semana largo de Semana Santa, Carabineros entregó su balance final del número de capitalinos que abandonaron la Región Metropolitana. Según revelaron, durante la festividad religiosa salieron más de 63 mil vehículos, de los cuales, sólo un poco más de mil no portaban su salvoconducto.

Dicho documento fue entregado a residentes de otras regiones -primera vivienda-, pero también a quienes tenían algún tipo de control médico y las personas que iban asistir a funerales.

De acuerdo a la información policial, durante los cuatro días que duró la Semana Santa se debieron devolver 1.127 vehículos.

Circunstancias del control de vehículos por Semana Santa

Según contó durante un punto de prensa el jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Manuel Valdés, los infractores fueron captados “mientras pretendían abandonar el control sanitario y no contaban con la justificación para ello”.

“Desde el día jueves, se procedió con la detención de 963 personas que no cumplieron con la cuarentena en las comunas donde residían”, complementó el uniformado.

Además, Carabineros aclaró que no se registraron casos de personas infectadas con coronavirus y que hayan intentado abandonar la capital. “Dentro de la Región Metropolitana no encontramos a personas en esa condición”, indicó Valdés.

Por último, el general Manuel Valdés destacó respecto al regreso a la capital que sólo volvieron 5.940 vehículos por las cinco carreteras principales de la Región Metropolitana.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias