Balance del Minsal: 1.909 contagiados y seis fallecidos por coronavirus en Chile

Mañalich reportó sobre un nuevo brote del virus en la ciudad de Osorno, lo que estaría vinculado a un culto religioso.

Minsal reporta 1.909 contagiados y seis fallecidos por coronavirus en Chile
Minsal reporta 1.909 contagiados y seis fallecidos por coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó que la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a 1909 y confirmó el fallecimiento de seis personas.

Esto registra el aumento de 299 personas que dieron positivo en el test del COVID-19 en las últimas 24 horas, concentrándose en su mayoría en la Región Metropolitana.

En la misma línea,autoridad de Gobierno precisó que el número de casos nuevos probablemente siga incrementándose en los próximos días.

El secretario de Estado confirmó que hay 61 pacientes recuperados y 81 pacientes hospitalizados. De la última cifra, 47 personas se encuentran en tratamientos intensivos con ventilador mecánico. Cuatro pacientes críticos con pronóstico reservado, tres de los cuales son mayores de 70 años.

Además, informó sobre una sexta persona en Temuco a causa del coronavirus, la que corresponde a una adulta mayor postrada, quien padecía de Alzheimer.

Minsal hace énfasis en que toda liturgia que congregue más de 50 personas están prohibidas, tras dar a conocer sobre un nuevo brote en la ciudad de Osorno, lo que estaría vinculado a la realización de un culto religioso.

Más Noticias

Más Noticias