BancoEstado aplica medidas ante crisis provocada por el coronavirus

Según la entidad, habrá postergación de cuotas, una mayor flexibilidad para quienes necesiten un crédito e incluso no cobrarán por giro realizado.

BancoEstado aplica medidas ante crisis provocada por el coronavirus
BancoEstado aplica medidas ante crisis provocada por el coronavirus

A través de una carta el vicepresidente del BancoEstado, Pablo Correa, confirmó que la entidad desplegará  una serie de medidas para ayudar a la población ante la crisis económica mundial y nacional generada por el coronavirus.

Según dijo el ejecutivo en el escrito, al interior del BancoEstado, “estamos conscientes de la situación de emergencia sin precedentes que vive el país y fiel a su rol clave de apoyo en situaciones difíciles para todos los chilenos”.

“Dispusimos una serie de nuevas medidas excepcionales sustentadas en el actual Programa Estamos Contigo, lanzado a mediados de noviembre a raíz de la contingencia social que enfrentó el país”, complementó.

El documento fue una respuesta a senadores de Renovación Nacional, quienes solicitaron la manifestación del BancoEstado respecto a la contingencia del coronavirus. Además, desde las redes sociales de la entidad confirmaron las medidas.

Flexibilidad y renegociación

Sobre las medidas, una de ellas consiste en atender a las personas más vulnerables, específicamente, permitiendo la renegociación de créditos de consumo, una mayor flexibilidad en la evaluación que se hace para entregar créditos .

También se agilizarán los trámites, de manera de evitar atrasos de pago por parte de las pequeñas y medianas empresas, eliminarán todos los cobros por transacciones en cajeros automáticos y evaluar la pertinencia y eventual paralización de juicios de cobranza por plazo de 120 días.

Además, a estas medidas se le suma la capitalización de US$500 millones al BancoEstado que anunció este jueves el Ministerio de Hacienda.

En tanto, si se trata de micro y pequeñas empresas, las medidas estarán orientadas en el financiamiento de nuevo capital de trabajo, alternativas de refinanciamiento o de postergación de cuotas para deuda vigente.

Para empresas de mayor tamaño, habrá financiamiento especial de nuevo capital de trabajo. Y para clientes “personas”, el refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito, además de postergación de cuotas de créditos vigentes tanto en consumo como en vivienda.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias