Bancos chilenos se mantienen en ranking de las 25 mejores entidades financieras de América Latina

El listado creado por el prestigioso portal América Economía, toma entre sus criterios las utilidades obtenidas por las instituciones y su rentabilidad.

Por:  El Dínamo

Como todos los años, el prestigioso portal América Economía publicó el ranking con los 25 mejores bancos de América Latina. Y dentro del selecto grupo de entidades seleccionadas, se encuentran seis instituciones chilenas.

Entre los criterios que ocupa la web para elaborar la lista, están las utilidades obtenidas por los bancos; su tamaño; su liquidez; y su patrimonio, entre varios otros factores. Pero a diferencia de 2014, donde también hubo seis bancos nacionales incluidos en el ranking, algunos de ellos en los primeros puestos, este año bajaron hasta 10 lugares. 

El primer banco chileno en aparecer en la lista es el Banco de Chile, que ocupa el lugar catorce. La entidad, controlada por Andrónico Luksic, bajó nueve puestos con respecto al ránking de 2014. Luego lo siguen el Banco BCI, en el lugar 19, y el Banco Santander, en el lugar 20, que descendieron dos y diez puestos desde el año pasado respectivamente. El Banco Security aparece en el lugar 22, avanzando tres puestos;  CorpBanca, del grupo Saieh, quedó ubicado en el lugar 23; y finalmente el Banco Bice, que el año pasado no había sido considerado, quedó en el lugar 25.

En tanto, el Banco Itaú, que en 2014 ocupaba el lugar 22, no fue considerado en esta ocasión. Respecto al ranking de los 250 mayores bancos de América Latina, Chile ocupa 18 puestos. El más alto en la lista es Santander, ubicado en el puesto 11, seguido por el Banco de Chile en el lugar 13. El Banco del Estado quedó en el puesto 15. Las tres entidades ascendieron tres puestos respecto a la última medición.

Más Noticias

Más Noticias