Beatriz Sánchez: “Ministra Isabel Plá ridiculiza la lucha feminista y lo que significa el aborto”

Frente a la nominación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, Sánchez afirmó que "que nombren a alguien que estaba a la cabeza de los empresarios recién, me parece que es una provocación”.

Beatriz Sánchez: “Ministra Isabel Plá ridiculiza la lucha feminista y lo que significa el aborto”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, volvió a apuntar sus críticas al gabinete anunciado por Sebastián Piñera este mares y aseguró que algunos nombramientos provocan “irritación”, porque “dan la impresión que son una suerte casi de una posición desafiante, una provocación a lo que pasa”.

En conversación con radio Duna, la periodista criticó a Isabel Plá, la futura ministra de la Mujer. “Creo que ella ha sido muy dura en temas que son muy sensibles (…) Cuando alguien en muchas de sus columnas ridiculiza incluso la lucha feminista por estos temas, o ridiculiza lo que significa el aborto en tres causales, o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo”.

También apuntó contra el futuro titular de Educación, Gerardo Varela. “Pensé que habiendo gente dentro del equipo de Sebastián Piñera que estaba en el área de educación trabajando, que viniera una persona que no tiene ninguna cercanía con eso, que lo hemos visto en otras cosas y además ha sido súper duro en muchas temas educacionales, duro marcando una posición de algo que en en áreas sensibles, se nombre a personas que tienen una opinión súper dura respecto a un aspecto”.

Frente a la nominación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, Sánchez afirmó que “que nombren a alguien que estaba a la cabeza de los empresarios recién y entre al gabinete de Piñera… me parece que es una provocación”.

De esta manera, Beatriz Sánchez sostuvo que “yo doy el beneficio de la duda porque no han debutado como ministros (…) pero de lo que conocemos hasta ahora, sí provoca una irritación. A mí me llamaron la atención esos nombramientos”.

Más Noticias

Más Noticias