Blumel: “Este es el momento de la unidad y no de la confrontación permanente”

"Este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita”, sostuvo en La Moneda.

Blumel: “Este es el momento de la unidad y no de la confrontación permanente”
Blumel: “Este es el momento de la unidad y no de la confrontación permanente”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió al paso de las duras críticas al Gobierno por parte de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y reafirmó que es el momento de la “unidad”.

“Este es el momento de la unidad y la colaboración y no de la confrontación permanente y, sobre todo, este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita”, sostuvo en La Moneda la autoridad de Gobierno.

Junto con ello, respondió a los cuestionamientos de la oposición, reiterando que “en este momento que estamos enfrentando una pandemia tan compleja corresponde hacer dos cosas. En primer lugar, lograr tener unidad de propósitos para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de las personas”.

Y luego “dar certezas a todas las personas de que van a contar con las seguridades necesarias para proteger su salud y para también cuidar sus trabajos, sus ingresos, sus pymes y todo lo que significa en definitiva poder acceder a las cosas fundamentales de la vida cotidiana para poder enfrentar la pandemia”.

En tanto, la vocera Karla Rubilar respondió a a Izkia Siches por redes sociales, señalando que “‘no se puede ver una pandemia como un problema personal. Por definición es un problema comunitario y en este caso global. Cada vez que la gente lo enfrenta desde un punto de vista personal, comete un error gravísimo’. Cuanta verdad, ojalá todos entendamos”.

Cabe recordar que Siches realizó duras críticas al Gobierno y al Ministerio de Salud (Minsal) por el manejo que han tenido respecto de la pandemia del COVID-19.

“Nuestra participación en esa mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa”, dijo Siches, entre otras cosas, tras sostener una reunión con el ministro Blumel, en el marco de la Mesa Social COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias